martes, 26 de febrero de 2013

Los alimentos de la dieta flexitariana



Una persona que sigue una dieta flexitariana es alguien que conscientemente limita la cantidad de carne que come, pero sin evitarla por completo. Estos individuos, a veces conocidos como flexitarianos, ya que comen una dieta que se compone sobre todo de plantas, granos, y, en algunos casos, de productos de origen animal, como huevos y lácteos. A diferencia de los vegetarianos o veganos, también pueden comer carne, pescado, aves de corral.

La cantidad de carne que aquellos con la dieta flexitariana pueden consumir varía, con algo de carne sólo ocasionalmente, tal vez en ocasiones especiales, tales como comidas de vacaciones. Los flexitarianos a veces se abstienen de comer carne, pero pueden consumir alimentos hechos a partir de subproductos de origen animal, como la gelatina, o comida que ha sido fritos en grasa animal.

Muchas personas optan por eliminar la carne o productos animales de su dieta por razones religiosas, éticas o de salud. Esta forma de comer es normalmente conocida como vegetariana o, en el caso de las personas que no comen ningún producto animal, incluidos huevos o lácteos. El término "flexitariana" es un juego con la palabra "vegetariano", que incorpora la noción de flexibilidad dentro de una filosofía de la dieta que se basa en la comida flexitariana.

Para algunas personas, seguir una dieta flexitariana significa planificar cuidadosamente el consumo de carne. En vez de comer carne dos o tres veces al día, una persona flexitariana puede optar por comer carne dos o tres veces por semana. Los flexitarianos también pueden tratar de reducir la cantidad de carne que se consume en platos específicos, y es por eso que las recetas flexitarianas suelen ser en base a los vegetales.

Por ejemplo, un flexitariano podría preparar una sopa con una mezcla de caldos de carne y vegetales y una relación mayor de verduras a la carne. Otros suelen establecer límites sobre el monto real de la carne que consumen una vez por semana, con un peso de la carne, el pescado y las aves que consumen y no consumen más que su importe objetivo de carne cada semana.

En otros casos, una dieta flexitariana puede ser simplemente una que permite a una persona poder adaptarse a las circunstancias en las que puede ser muy difícil encontrar comidas sin carne o alimentos preparados sin grasa animal. Por ejemplo, muchos restaurantes mexicanos preparan sus frijoles refritos con manteca de cerdo. Un vegetariano puede optar por poner en peligro su dieta comiendo un burrito sin carne o nachos de un restaurante, aunque eso signifique que se vaya a consumir grasa animal.
Read More

jueves, 21 de febrero de 2013

Trastorno de comer compulsivamente



¿Que es comer compulsivamente? Esto es un trastorno en el que las personas utilizan la comida para satisfacer una variedad de emociones con el fin de hacer frente a ellas. La gente podría comer compulsivamente cuando experimentan alguna emoción negativa, como la ira, la tristeza o la depresión. Otra razón por la que una persona podría comer compulsivamente es el aburrimiento.

La pregunta siguiente es entonces: ¿que es comer compulsivamente? La respuesta es simple, los comedores compulsivos ingieren un alimento detrás de otro, y así sucesivamente. Los comedores compulsivos suelen, mantenerse en secreto con el agravante de no saber siquiera que es el trastorno de comer compulsivamente. Un adicto a la comida suele comer en exceso en privado para evitar que otros se enteren acerca de sus desordenados hábitos alimenticios.

El trastorno por atracón es probablemente el trastorno alimenticio más común. Estas personas también caen, por lo genera, en otro desorden alimenticio llamado bulimia nerviosa. Este trastorno es diferente del síndrome de atracón-purga (bulimia nerviosa), ya que las personas con trastorno por atracón usualmente no purgan después de vomitar o usar laxantes. Todos los padres de familia deben tener claro que es el trastorno de comer compulsivo, sobre todo cuando tienen hijos adolescentes o con tendencias a la depresión. Si usted no entiende por qué comer carne de vaca puede ser parte de esta condición, seguramente deberá consultar a su médico.

Como en otros trastornos de la alimentación, quienes son los comedores compulsivos suelen sentirse excesivamente infelices con su forma de peso corporal y apariencia. Las personas con esta condición  suelen sentirse miserables por sus vidas y están en mayor riesgo de complicaciones graves de salud que aquellos sin el trastorno. Es por esto que todas las personas deben aprender a identificar que es un comedor compulsivo para buscar una ayuda profesional a tiempo.
Read More

jueves, 14 de febrero de 2013

Comer para ganar peso



Mientras que la pérdida de peso suele ser una gran necesidad para miles de personas, un pequeño porcentaje de gente en realidad necesita aumentar de peso para lograr una salud óptima. Estar bajo de peso puede, de igual forma que la gordura, afectar física, mental y saludablemente a muchas personas.

Los adolescentes y las mujeres embarazadas a veces tienen problemas para obtener la nutrición adecuada para satisfacer sus necesidades de calorías, mientras que los individuos con trastornos de la alimentación también necesitan conocer y consumir los alimentos que nos hacen subir de peso.

Lista de los alimentos a comer para ganar peso


Grasas: sin duda alguna las grasas son los principales alimentos que hacen subir de peso, pero al mismo tiempo los más temidos. Consumir cosas como el aceite de oliva y de los aceites a base de frutos secos y semillas, a su dieta, puede llegar a ser bastante efectivo para lograr algunos kilos necesarios para lograr su peso adecuado. Evite las grasas animales saturadas fuertemente para mantener la buena salud del corazón. Sin embargo es importante que sepa cual es la relación entre carne y salud cardiovascular para que pueda consumir realmente alimentos con buenos nutrientes.

Lácteos: estos productos son ricos en calcio y vitamina D. Cuando la grasa se elimina de un producto, se reemplaza con azúcares, almidones y sodio para compensar el sabor perdido. La crema agria, el queso crema, quesos, yogures y la leche son buenas maneras de aumentar la ingesta de grasas y calorías. Si usted es intolerante a la lactosa, pruebe la leche de coco, que es alta en grasas saludables, y sirve como parte de los alimentos para subir de peso.

Nueces y Semillas: los frutos secos y semillas son densos en calorías y están llenos de grasas saludables y ácidos grasos sin duda alguna estos frutos son parte de todas las recomendaciones de alimentos que permiten subir de peso. Trate de consumir mantequillas naturales en tostadas integrales o en rodajas de manzana o aperitivos de pera.
Read More

miércoles, 13 de febrero de 2013

Técnicas de implantes de pelo


El trasplante de pelo implica la extirpación quirúrgica de una parte del cuero cabelludo y su implantación en otra área. Para realizar los trasplantes de pelo, el cabello del donante se toma de los lados o la parte posterior de la cabeza, donde el crecimiento es generalmente más grueso y las cicatrices pueden ocultarse fácilmente.

En la actualidad se ha aumentado el interés en la cirugía de injertos de pelo, y esto ha sido motivado por la constante innovación en este campo. Algunas técnicas más nuevas para realizar el injerto de pelo han evolucionado especialmente en los últimos 10 años. Una de ellas es el microinjerto de pelo, el cual permite un procedimiento menos doloroso y mucho más exitoso.

Unidad de extracción folicular: la extracción de unidades foliculares es un procedimiento de restauración del pelo realizado por un cirujano. Los folículos pilosos se cosechan un folículo mediante el uso de un punzón que deja sólo una pequeña marca. La ventaja de este método es que los folículos se cosechan directamente desde el área donante, sin la necesidad de una incisión lineal. El doctor perfora una incisión circular en la piel cerca de la parte superior de su folículo, el cual se extrae después del injerto de cabello.

Unidad de trasplante folicular: con el trasplante de unidades foliculares se mueve el pelo de una zona permanente a las zonas calvas o calvas en el cuero cabelludo. La técnica consiste en anestesiar a su cuero cabelludo y luego sacar una tira disecada de la zona donante. Con la ayuda de técnicas de disección microscópica, la tira de tejido se divide en unidades foliculares individuales. Pequeños agujeros se realizan en el cuero cabelludo donde las unidades foliculares o injertos son implantados. La experiencia del cirujano juega un papel importante en la determinación de las cualidades estéticas de estos microinjertos de pelo.
Read More

martes, 12 de febrero de 2013

La flacidez de la piel


Las causas de la flacidez de la piel generalmente están relacionadas con el envejecimiento. La piel joven suele contener altos niveles de colágeno y elastina. Estas proteínas, que normalmente se encuentran en los tejidos conectivos del cuerpo, pueden ayudar a mantener la piel firme y elástica en la juventud. A medida que la piel envejece, el cuerpo produce menos de estas proteínas, y la flacidez de la piel puede ocurrir. Otros factores que pueden contribuir a la flacidez de la piel incluyen el daño del sol, la pérdida significativa de peso, tabaquismo, niveles altos de estrés, falta de sueño, frío y el consumo de alcohol.

Los expertos creen que la piel seca crónica iniciará la flacidez antes y con mayor severidad que cuando la piel que se mantiene hidratada. Los climas fríos pueden envejecer la piel, ya que las temperaturas bajo cero y los vientos tempestuosos pueden secar la piel. Los expertos suelen recomendar, a quienes buscan como evitar la flacidez en la piel, hidratar la piel con regularidad durante los meses más fríos.

El consumo de alcohol también se cree que contribuye a la flacidez de la piel y otros signos de envejecimiento, ya que puede provocar la expansión de los capilares cerca de la superficie de la piel. El consumo regular de alcohol puede causar que estos capilares puedan romperse, dando a la piel un aspecto más envejecido. Definitivamente una buena forma de evitar la flacidez en la piel es evitar el consumo de alcohol.

Fumar cigarrillos o la exposición habitual al humo del cigarrillo, puede agotar las vitaminas esenciales de la piel, y causar que la piel pierda su firmeza antes de tiempo. Evitar entonces el humo del cigarrillo es una de las mejores formas para evitar la flacidez en la piel.

El estrés puede contribuir a las líneas finas, arrugas y flacidez de la piel, ya que puede conducir a frecuentar el ceño fruncido. Las expresiones faciales generalmente causar arrugas que pueden aparecer en ciertas áreas de la cara, y, con el tiempo, las arrugas permanentes pueden aparecer en estas áreas. Las técnicas de alivio del estrés se cree que son útiles para retrasar la aparición de líneas y arrugas en la cara. El ejercicio puede ayudar a aliviar el estrés, pero además sirve para quienes buscan como evitar la flacidez en el abdomen.

Muchos expertos señalan que por lo general la piel se hunde más después de que se pierde una cantidad significativa de peso. El peso corporal adicional puede expandir la piel. Cuando se pierde peso, la piel no puede volver a su forma original, sobre todo en las personas mayores o aquellos que han sido extremadamente gordos. Estas personas siempre buscan como evitar la flacidez en las piernas, abdomen y brazos. El ejercicio constante es sin duda la mejor forma para lograrlo. Por ejemplo, para saber como evitar la flacidez en los brazos, es buena idea acudir a un gimnasio y llevar una rutina controlada de ejercicios.

El daño solar se cree que es una de las principales causas de la flacidez de la piel. Los rayos del sol pueden dañar la piel, acelerando el agotamiento del colágeno y la elastina. Como resultado, la piel que no está bien protegida del sol por lo general envejece más rápido. El uso de un protector solar de calidad todos los días puede ayudar a reducir los efectos del daño solar en la piel.
Read More

El herpes tipo 2


El herpes tipo 2 es una clase o categoría de la enfermedad conocida como herpes simplex. Tanto el herpes tipo 1 y tipo 2 comparten un número de características comunes, aunque el herpes 2 está normalmente asociado con el desarrollo de las llagas que se encuentran debajo de la cintura, mientras que el herpes 1 generalmente se cree que se produce alrededor de la boca y en los labios. Sin embargo, hay ejemplos de ambos herpes 1 y 2 en desarrollo en varios lugares en el cuerpo.

En su mayor parte, el herpes tipo 2 se cree que se transmite sólo por algún tipo de contacto sexual. Esto incluye cualquier tipo de práctica sexual, y puede involucrar a personas de cualquier género u orientación. Aunque cualquier persona que participe en una actividad sexual con una pareja que ya está llevando el herpes tipo 2 puede infectarse si su pareja es sintomática o no, el uso de prácticas de sexo seguro y el tratamiento inmunosupresor puede reducir las posibilidades de que esto ocurra. Para quienes resultan contagiados pueden acudir al médico para recibir un tratamiento y alivio del herpes.

Cuando un brote de herpes tipo 2 ocurre, aparecen ampollas alrededor de los genitales, el recto y en ocasiones el abdomen inferior justo encima de la zona genital. Las ampollas generalmente pican y con el tiempo se abren, dejando heridas que están abiertas y pueden tener fugas y secreciones portadoras del virus. Es por esto que el tratamiento de los herpes tiene tanta importancia, ya que no solo puede evitar la incomodidad, picazón y hasta el dolor, sino que evita que otras personas se puedan contagiar.

En décadas pasadas, había poco que hacer dentro del tratamiento del herpes. Hoy en día, sin embargo, existen varios medicamentos con receta que pueden acortar la duración y debilitar la gravedad de un brote. Al igual que con muchos virus, hay una serie de condiciones que pueden provocar un brote de herpes tipo 2.

Una enfermedad prolongada que ha debilitado el sistema inmune puede conducir al desarrollo de ampollas y la erupción posterior en llagas. Ser descuidado y no poder dormir lo suficiente también puede sentar las bases para un brote. Para las mujeres, hay una mayor posibilidad de un brote durante la menstruación. En ambos sexos, cualquier droga que tienda a suprimir la función normal del sistema inmune del cuerpo puede establecer el escenario para que el virus se pueda presentar.
Read More

About

Powered By Blogger · Designed By Seo Blogger Templates