martes, 21 de mayo de 2013

Ventajas de las tarjetas de salud



Una tarjeta inteligente de la salud es una tarjeta de plástico, aproximadamente del tamaño de una tarjeta de crédito, que está integrada con un chip de ordenador y que contiene tanto los datos administrativos y médicos de un paciente. Los datos contenidos en la tarjeta se encuentran en una forma compacta, cifrada, legible por el ordenador, por lo que una gran cantidad de información puede ser alojada en el chip de la tarjeta. En la actualidad, las mujeres son quienes más hacen uso de una tarjeta salud y belleza.

Las tarjetas inteligentes de salud no se pueden leer a menos que el paciente haya ingresado un número de identificación personal (PIN) y la tarjeta pueda ser utilizada en un lector de tarjetas inteligentes autorizado. Los lectores de su tarjeta salud y belleza se pueden encontrar en varios lugares, incluyendo ambulancias, salas de emergencia, hospitales, consultorios médicos, farmacias, centros de retiro, centros de salud, spa's y clínicas.

El beneficio propuesto de una tarjeta de salud es la idea de que las necesidades del paciente puedan ser satisfechas de manera más eficiente, ya que la información médica pertinente está disponible donde y cuando se necesita. Por ejemplo, cuando una persona acude a su odontólogo, al presentar su tarjeta salud dental, el especialista puede conocer toda la información sobre tratamientos anteriores, estado actual de la salud bucal del paciente y además, datos adicionales que sean importantes para su tratamiento.

Otra gran ventaja de su tarjeta salud dental es que el paciente puede, gracias a su uso, encontrar en algunas ocasiones muy buenos descuentos. De igual forma, cuando la persona se encuentra en la calle y sufre un accidente en su rostro, el cual tenga alguna implicación dentro de su dentadura, con dicha tarjeta se puede conocer todo lo necesario para poder brindarle una atención adecuada y que vaya en el mismo sentido que toda su historia clínica.

La historia clínica del paciente, la lista de medicamentos actualizada, drogas y otras alergias, así como información sobre el seguro de salud se pueden almacenar en el chip de la tarjeta salud dental. La tarjeta inteligente de la salud también puede contener información de contacto para el paciente y la información sobre la familia y amigos. Los desarrolladores de la tarjeta creen que con el tiempo se marcará el fin de la forma de completar las historias de los pacientes, ya que con dicha tarjeta es posible suplir todos estos procesos.

En el uso práctico, las tarjetas inteligentes de salud se han demostrado que pueden ayudar a reducir la ocurrencia de la información médica proporcionada de forma inexacta. La tarjeta también acelerá significativamente el tiempo necesario para conseguir la información médica en situaciones en las que un paciente no puede hablar en nombre propio, o no puede dar la información completa. Como los datos se comparten entre los médicos, el uso de las tarjetas inteligentes de salud puede reducir la redundancia de las pruebas, y el intercambio de información también puede ayudar a prevenir las interacciones de drogas.
Read More

sábado, 11 de mayo de 2013

Apuntes sobre la carne


La carne, ese delicioso y famoso alimento, que también es altamente cuestionado por muchas personas debido a sus supuestos efectos negativos en la salud, es también una de las más grandes fuentes de nutrientes que hay en la actualidad. Sin embargo, es importe que la persona sepa que carne de cerdo comer y como prepararla para que sea un alimento realmente nutritivo.

Muchas personas se pueden preguntar por qué comer carne de cordero, y la respuesta se puede basar en dos tipos de cosas. La primera de ellas es simplemente su sabor, mientras que la segunda es basada en su cantidad de vitaminas y nutrientes que entregan al cuerpo humano. Ahora bien, para saber que carne de cordero comer, lo que se debe buscar es un tipo de carne que sea magra.

Hay muchas razones que se pueden pensar al decir por qué comer carne de vaca, y la principal de ellas es que este tipo de alimento es simplemente suave, delicioso y lleno de vitaminas. Además, cuando se busca que carne de vaca comer, es importante pensar en una parte de este animal que sea muy suave, fácil de preparar y que además pueda ofrecer un alto grado de confiabilidad alimenticia.

Sin embargo, hay que conocer las ventajas y desventajas del consumo carne mercadona, logrando comprender que tipo de nutrientes pueden llegar a otorgar este alimento, pero también entender que las diferentes formas de preparación pueden hacer que cada vitamina sea potenciada o eliminada del menú.

Cada persona que quiera cocinar algo debe entender también que hay ventajas y desventajas del consumo carne roja, lo cual hace que sea importante realmente reconocer todo lo referente a este alimento, su forma de preparación, todo lo que puede llegar a ofrecer a la salud y desarrollo de la vida diaria de las personas, pero especialmente a los niños.
Read More

viernes, 10 de mayo de 2013

Las sillas de ruedas bariátricas



Muchos países han visto un aumento en la obesidad y los trastornos relacionados con el peso en los últimos años. Los desafíos para los obesos y los que cuidan de ellos incluyen problemas de movilidad, tanto dentro como fuera de los centros de salud.

Las sillas de ruedas estándar y otros muebles y equipos médicos no suelen estar diseñados para mantener a una persona con obesidad severa. Como resultado, una persona obesa que se somete a procedimientos médicos o que no es capaz de caminar por sí misma puede necesitar una silla de ruedas bariátrica.

Las sillas de ruedas bariátricas son más grandes que las sillas de ruedas tradicionales y tienen una capacidad de peso superior a fin de que los individuos puedan ser transportados con comodidad y seguridad.

Además de la necesidad de una silla de ruedas bariátrica, muchas personas y centros médicos necesitan equipos adicionales, tales como eslingas de alta resistencia para la transferencia de pacientes inmóviles de la cama a la silla. Todos estos equipamientos son considerados como de ortopedia, los cuales ayudan siempre a personas con cualquier tipo de dificultad de movilidad.

Al elegir una silla de ruedas bariátrica, es importante poder asegurar un ajuste apropiado. La distribución del peso entre las personas obesas puede variar mucho. Como tal, la capacidad de peso de las sillas de ruedas es sólo una consideración en la elección de una silla de movilidad.

Si una silla de ruedas es demasiado pequeña para el paciente, dicha persona puede experimentar un  malestar significativo y tal vez incluso sufrir de úlceras por presión, una enfermedad que no sólo es dolorosa, sino potencialmente peligrosa.
Read More

About

Powered By Blogger · Designed By Seo Blogger Templates