jueves, 27 de septiembre de 2012
Cuidarnos de la arteriosclerosis
La arteriosclerosis se refiere a varias enfermedades en las que la pared arterial se engrosa y pierde su elasticidad. Como lo indica la sociedad española de arteriosclerosis (SEA), esta enfermedad es causada por la formación de placas que consisten de colesterol y otras sustancias en las paredes arteriales. La epidemiologia de arteriosclerosis es el engrosamiento y endurecimiento de las paredes arteriales de demasiada presión. Quienes padecen de problemas de colesterol, trigliceridos o incluso de presión alta, deben informarse mucho para conocer todo sobre la arteriosclerosis e intentar prevenir dicha enfermedad.
Los sitios más comunes para la formación de la arteriosclerosis son las arterias en el cerebro, los riñones, el corazón, la aorta abdominal, o las piernas. Los síntomas de la arteriosclerosis varían según las arterias que se ven afectadas, pero hay que tener en cuenta que la genetica de arteriosclerosis también puede ser un factor determinante.
El dolor en las piernas al hacer ejercicio podría indicar la enfermedad arterial periférica. También la debilidad súbita o mareos pueden ser causados por una obstrucción en la arteria carótida en el cuello, que produce síntomas parecidos a la apoplejía. El dolor en el pecho o síntomas de un ataque al corazón podrían indicar obstrucción de las arterias coronarias. La arteriosclerosis también pueden causar disfunción eréctil. Existe una farmacologia de arteriosclerosis que intenta disminuir los riesgos de dicha enfermedad en cada paciente.
Los factores de riesgo para la arteriosclerosis incluyen fumar, la obesidad, la hipertensión y / o colesterol, el estrés, y diabetes. Un virus o una reacción alérgica, enfermedad renal crónica, irritantes tales como la nicotina y las drogas, o demasiada homocistina de aminoácidos también pueden conducir a la arteriosclerosis. Una historia familiar de enfermedad cardíaca temprana es también un factor de riesgo para el desarrollo de la arteriosclerosis, y en tales casos la atencion primaria de arteriosclerosis es de vital importancia.
Share This!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario