martes, 20 de marzo de 2012

Los cursos de manicura



Mantener las manos y las uñas en buen estado es muy importante, no solo por la buena presentación personal, sino también por la agradable sensación de tener las manos sin resequedad ni aspereza: esto es importante tanto para mujeres como para hombres. Después de un tiempo de acudir a la manicura, el buen cuidado de las uñas y de las manos se convertirá en un hábito que hará que usted no pueda vivir sin él. Aunque en muchos centros estéticos estos procesos de cuidado pueden ser costosos, muchas personas acuden a Cursos de manicura para aprender dicha arte por sí mismos.


Lo primero que se debe aprender en los cursos de manicura es que con un par de podadoras de cutícula se deben recortar cuidadosamente las cutículas desgarradas o desiguales. A continuación, tiene que presentar sus uñas; después de esto se puede hacer el corte de uñas. En todos los cursos de manicura se puede aprender que el corte de las uñas puede variar, dando a cada persona un aspecto agradable y diferente, el cual además debe conjugar con sus manos.

Los encargados de la capacitación en los cursos de manicura hacen siempre énfasis en que se puede utilizar una lima no muy gruesa para suavizar las puntas de sus uñas si estas tienen alguna crestas. La ventaja de asistir a los cursos de manicura es que se aprende la medida perfecta para limar las uñas y no debilitarlas, pues quienes no tienen la experiencia necesaria pueden crear un debilitamiento de cada uña si esta es limada inadecuadamente.

En los cursos de manicura también se enseña la forma correcta de aplicar el aceite de cutícula para las cutículas, el cual se debe dejar reposar por un minuto o dos después de su aplicación. Existen también muchos utensilios y herramientas que sirven para un mejor mantenimiento de las manos y las uñas. Muchas personas en sus hogares usan cualquier tipo de vasijas para la manicura, pero la verdad es que en los cursos adecuados se puede ver que para cada proceso del cuidado de las manos y la uñas existe un recipiente especial, el cual sirve para la comodidad de quien recibe el tratamiento y también para quien lo está aplicando.

La parte más difícil de aprender en los cursos de manicura es la elección correcta de un color, el cual debe ir conjugado con el tono de piel de cada persona, pero además con su personalidad y sus propios gustos.  En los cursos de manicura también se puede aprender cuales son aquellos productos que pueden beneficiar realmente las manos y uñas de cada cliente.

Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Powered By Blogger · Designed By Seo Blogger Templates