jueves, 1 de marzo de 2012

Las células madre

celulas madre


Las células madre son células especiales en los organismos multicelulares que son capaces de diferenciarse en una amplia gama de células según sea necesario. En otras palabras, las propias células que no están especializadas como las células sanguíneas, células nerviosas, y así sucesivamente, pero pueden hacer que las células especializadas puedan formar un embrión o reparar el daño a un organismo adulto. Esta propiedad ha sugerido que las células madre podrían ser muy útiles en el tratamiento médico, y muchas naciones han establecido fondos para la investigación acerca de las células madre para explorar la posibilidad de desarrollar programas médicos en beneficio de la población.


Todos los organismos multicelulares en realidad comenzaron como un grupo de células madre. Como las celulas madre se dividen y multiplican, se diferencian para hacer órganos, músculos, huesos, y así sucesivamente hasta lograr que un embrión completo se forme. Los adultos también tienen células madre, aunque su origen exacto no se entiende completamente. Estas células madre adultas se accionan en respuesta a un daño grave con el fin de ayudar a reemplazar los tejidos dañados.

Hay tres tipos de células madre. Las células madre embrionarias son las células madre extraídas de un embrión. Las células madre de sangre provienen del cordón umbilical, que es rico en células madre, ya que es de origen fetal. Las células madre adultas también se conocen como células madre somáticas, y se encuentran en una gran variedad de lugares en todo el cuerpo de un adulto. La ciencia exacta y la distribución de las células madre adultas sigue siendo un tema de intensa investigación.

Con el fin de ser considerada una célula madre, una célula debe poseer dos propiedades. La primera es que la célula no debe ser especializada para una acción específica, pero debe ser capaz de generar células especializadas. Además, las células madre pueden reproducirse numerosas veces con errores en un proceso conocido como la proliferación. La investigación con células madre se centra en la exploración de estas propiedades únicas, y los científicos esperan que algún día puedan ser capaces de explotar las células madre, estimulando su crecimiento en los órganos para las personas que lo necesitan.

Muchos críticos están preocupados de que la investigación con células madre pueda invadir el campo de la clonación, y muchas comunidades se oponen a la clonación de seres humanos, por una diversa serie de razones. La mayoría de los gobiernos se han centrado en la creación de una legislación clara y comprensible sobre la investigación con células madre con la esperanza de aprovechar el inmenso potencial de las células madre sin causar controversias.

Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Powered By Blogger · Designed By Seo Blogger Templates