lunes, 23 de julio de 2012

El diagnóstico de la arteriosclerosis


Según lo explica la sociedad española de arteriosclerosis, esta enfermedad se produce cuando el material graso, los depósitos de calcio, colesterol y otros elementos se acumulan en las arterias y se endurecen con el tiempo en la placa. Esto crea un riesgo de bloqueo o un coágulo de sangre y puede causar un ataque al corazón o un derrame cerebral, y es por esto que la lucha contra la arteriosclerosis es de gran importancia en la sociedad. Muchas personas no saben que tienen la epidemiologia de la arteriosclerosis hasta que experimentan una complicación seria de salud. Según la Clínica Mayo, hacer algunos cambios de estilo de vida puede ayudar a prevenir todo sobre la arteriosclerosis.


La mayoría de los síntomas de la arteriosclerosis se pasan por alto. La arteriosclerosis puede causar fatiga, un latido anormal del corazón y dificultad para respirar, pero muchos pacientes suelen describir estos síntomas como algo causado por el estrés o por estar fuera de forma. Conocer que es la arteriosclerosis puede ayudar a salvar muchas vidas. Un síntoma más grave de la arteriosclerosis es la angina de pecho, o dolor de pecho causado por la falta de oxígeno del flujo sanguíneo.

La angina de pecho puede sentirse opresiva, y algunas personas confunden el dolor de un ataque al corazón. Lamentablemente, la genetica de la arteriosclerosis tiene una gran incidencia en este tipo de eventos, los cuales requieren una atencion primaria de la arteriosclerosis que puede incluir hasta cirugías a corazón abierto.

Los expertos en arteriosclerosis dicen que esta enfermedad es causada por una acumulación de placa en las arterias. La placa es un material graso, depósitos de calcio, colesterol y otros elementos que se hayan acumulado y endurecido con el tiempo. La mala alimentación, falta de ejercicio, presión arterial alta, colesterol alto, fumar, el abuso excesivo de alcohol y ciertas enfermedades como la diabetes puede contribuir a su desarrollo. Hay que anotar también que la farmacologia de la arteriosclerosis sirve para proporcionar un mejor estado de vida, pero no para curar esta enfermedad de forma definitiva.

La arteriosclerosis pone en alto riesgo a quienes la padecen, ya que pueden llegar a sufrir de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca congestiva, aneurisma y otros daños a los órganos.

Su médico realizará un examen físico, prestando atención a su corazón y pulmones con un estetoscopio. Se puede tratar de una serie de pruebas, como tomografías computarizadas, las pruebas de esfuerzo cardíaco y una prueba de ultrasonido intravascular, en donde el médico utiliza ondas sonoras para obtener una imagen del interior de las arterias, y muchos tipos de arteriografía.

Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Powered By Blogger · Designed By Seo Blogger Templates