viernes, 7 de junio de 2013

Los tratamientos para la ansiedad


La ansiedad puede ser tratada médicamente, con asesoramiento psicológico, o de forma independiente. En última instancia, la ruta de un tratamiento para la ansiedad depende de la causa de la ansiedad y las preferencias del paciente. A menudo, los tratamientos consistirán en una combinación de psicoterapia, terapia del comportamiento, y algunos medicamentos.

A veces, el alcoholismo, la depresión u otras enfermedades coexistentes tienen un efecto tan fuerte sobre el individuo que el tratamiento adecuado para la ansiedad debe esperar hasta que se presenten las condiciones coexistentes bajo control.

En algunos casos, la ansiedad se puede tratar en casa, sin la supervisión de un médico. Sin embargo, esto puede estar limitado a situaciones en las que la duración de la ansiedad es corta y la causa se identifica y puede ser eliminada o evitada.

Hay varios ejercicios y acciones que se recomiendan para hacer como apoyo para el tratamiento de la ansiedad, y estos son algunos de ellos:

  • Aprenda a manejar el estrés en su vida. Mientras menos tensiones tenga usted en su estudio, trabajo o incluso en las relaciones personales, tendrá menos probabilidad de sufrir de ansiedad.
  • Aprenda una variedad de técnicas de relajación. Mucha información sobre los métodos de relajación física y las técnicas de meditación se puede encontrar en las librerías y tiendas de alimentos saludables.
  • Practique la respiración abdominal profunda. Esto consiste en respirar lenta y profundamente por la nariz, llevando el aire hasta en su abdomen, y luego exhalar lentamente y suavemente por la boca. Sin duda alguna este es un buen complemento en un tratamiento para la ansiedad.
  • Piense positivamente. Cuando se habla de un tratamiento adecuado para la ansiedad, el positivismo puede ser una de las mejores ayudas, sobretodo porque esto ayuda a que la mente siempre quiera que todo salga bien.

Un método estándar para el tratamiento de la ansiedad es con el apoyo psicológico. Esto puede incluir la terapia cognitiva-conductual, psicoterapia o una combinación de terapias.

La terapia cognitivo-conductual (TCC) tiene como objetivo reconocer y cambiar patrones de pensamiento del paciente que están asociados con la ansiedad y sentimientos problemáticos. Este tipo de terapia tiene dos partes principales: una parte cognitiva diseñada para limitar el pensamiento distorsionado y una parte del comportamiento diseñado para cambiar la forma en que la gente reacciona a los objetos o situaciones que desencadenan la ansiedad.

La psicoterapia es otro tipo de asesoría y tratamiento para los trastornos de ansiedad. Se trata de hablar con un profesional capacitado en salud mental, ya sea un psiquiatra, psicólogo, trabajador social u otro consejero. Las sesiones pueden ser usados para estudiar las causas de la ansiedad y las posibles vías para hacer frente a los síntomas.

Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Powered By Blogger · Designed By Seo Blogger Templates