martes, 4 de junio de 2013

El estrés suprarrenal


El estrés suprarrenal también se conoce comúnmente como fatiga suprarrenal. Este término se utiliza para describir un conjunto de síntomas relacionados con la forma en que el cuerpo se encarga de la gestión del estrés.

El estrés es cualquier tipo de presión física, mental o emocional. Las glándulas adrenales se encuentran sobre los riñones. Su función es gestionar el flujo de hormonas en el cuerpo que tienen que ver con el estrés. Las hormonas que crean estas glándulas son utilizadas por el cuerpo para regular el ritmo cardíaco, la agudeza mental y la fuerza física.

Desde un punto de vista biológico, las fuentes de estrés son el peligro, el miedo, el hambre, ataques externos y los acontecimientos futuros desconocidos. Cuando el cuerpo humano se encuentra bajo estrés, aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial se eleva, forzando a que más sangre se irrigue a los músculos. El cerebro se vuelve más activo para poder realizar el análisis de la situación y determinar el próximo curso de acción.

Cuando el estrés o la amenaza ha terminado, las glándulas suprarrenales liberan sus hormonas para disminuir la frecuencia cardíaca y colocar el nivel de presión arterial, lo que permite al cuerpo poder relajarse. Si en algún momento este sistema no funciona de la manera adecuada, es casi imposible manejar el estrés y la ansiedad, lo que puede hacer que la persona tome decisiones incorrectas.

Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Powered By Blogger · Designed By Seo Blogger Templates