jueves, 10 de mayo de 2012

Investigación con las celulas madre

celulas madre

La investigación con celulas madre es considerada por muchos médicos e investigadores, como una manera de tratar las enfermedades y dolencias para enfermedades de Alzheimer, cáncer, diabetes, trastornos neurológicos, accidentes cerebrovasculares, Parkinson y muchas otras. El vástago de la investigación con celulas madre es visto como una manera de tratar diversas condiciones médicas, creyendo que las celulas madre tienen el potencial de convertirse en muchos tipos diferentes de células en el cuerpo y se puede dividir para reponer otras células muertas o enfermas. Existen dos tipos principales de celulas madre que son las celulas madre embrionarias y celulas madre adultas. También hay tres clases de celulas madre totipotentes, pluripotentes y pluripotentes.


Las celulas madre embrionarias son las células que potencialmente pueden convertirse en la mayor parte de los 220 de otros tipos de células dentro del cuerpo humano, tales como las células sanguíneas, las células cerebrales, las células nerviosas y las células del corazón. Las celulas madre se pueden extraer a partir de embriones humanos muy pequeños.

Con las celulas madre adultas son células que se pueden tomar a partir de tejido adulto. Las celulas madre adultas sólo pueden convertirse en unas pocas de las 220 células en el cuerpo humano. Estas celulas madre tienen una cantidad limitada y son difíciles de cosechar. La investigación con celulas madre adultas se ha utilizado para tratar varias enfermedades y dolencias. De hecho, las celulas madre adultas son actualmente el único tipo de celulas madre que son ampliamente utilizadas para tratar enfermedades humanas.

Las clases de celulas madre se descomponen según el Instituto Nacional de la Salud de la siguiente manera. "El totipotente tiene un potencial total y puede dar lugar a todos los diferentes tipos de células en el cuerpo. Las células multipotentes pueden dar lugar a un pequeño número de tipos de células en el cuerpo. Las células pluripotenciales pueden dar lugar a cualquier tipo de célula en el cuerpo, excepto las que sean necesarias para el desarrollo de un feto. Este tipo de célula se extrae a partir de embriones humanos muy pequeños y pueden ser utilizadas por los científicos para crear líneas de celulas madre en un laboratorio”.

Muchos doctores y científicos creen que la investigación con celulas madre es beneficiosa en diferentes áreas de la salud y la investigación médica. Al obtener una mejor comprensión del desarrollo celular, dolencias de salud y médicas, logrando que muchas enfermedades puedan ser mejor comprendidas y tratadas.

Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Powered By Blogger · Designed By Seo Blogger Templates