miércoles, 28 de noviembre de 2012

Definición de la anorexia nerviosa


La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario en el que una persona normalmente tiene una visión demasiado negativa de sí misma, y como resultado se niega a ingerir alimentos suficientes para mantenerse de manera saludable. La forma en que se evita la ingesta de alimentos puede variar entre los individuos afectados por este trastorno, aunque los resultados son típicamente una serie de posibles cuestiones médicas.


Se puede decir que la anorexia nerviosa es principalmente un trastorno psicológico, aunque hay aspectos físicos de la enfermedad y ciertas condiciones fisiológicas que pueden imitar este trastorno. La anorexia nerviosa ha sido diagnosticada como un trastorno desde hace muchos años y normalmente se trata con una combinación de terapias de comportamiento y cambios de estilo de vida.

A menudo simplemente se llama anorexia, y fue nombrada por primera vez por Sir William Gull, un médico Inglés de la Reina Victoria. En general, el trastorno se clasifica por un rechazo general a ingerir alimentos o nutrición, o por un esfuerzo para purgar el cuerpo de los alimentos después de comer. Estas acciones son causadas generalmente por una excesiva auto-imagen negativa, lo que lleva a alguien a creer que tiene exceso de peso, independientemente de su peso real. Esta falta de nutrición debido a la anorexia nerviosa continúa a pesar de que una persona está en o por debajo de un peso saludable.

Muchas personas piensan en la anorexia nerviosa como una negativa a comer, y esta es una forma común de la enfermedad, aunque los atracones y las purgas también puede ser un indicio de este trastorno. La falta de nutrición y el desgaste físico que una persona puede tener en sí misma a través de la purga a menudo conduce a numerosas consecuencias médicas de esta enfermedad. Dichas consecuencias pueden incluir todo, desde la pérdida de dientes debido a vómitos repetidos a la atrofia cerebral y decoloración de la piel debido a la desnutrición.

Una persona con anorexia nerviosa con frecuencia se niega a comer, se obsesionan por la comida o la alimentación, y además suele establecer rituales mientras se come, como cortar los alimentos en trozos pequeños de igual tamaño. Él o ella también puede cocinar grandes comidas para otros, pero no comer o comer pequeñas cantidades. Las mujeres son las víctimas más comunes de este trastorno, con alrededor del 90% de los casos, y el 40% de ellas son mujeres adolescentes entre 15 y 19 años de edad.

El tratamiento para la anorexia nerviosa puede ser muy exitoso, y esto no suele ser una enfermedad crónica. La mayoría de los casos duran menos de dos años, aunque una recaída es posible. Un tratamiento psicológico como la modificación del comportamiento es común para esta enfermedad, así como los tratamientos médicos para devolver a una persona a un peso saludable y una nutrición adecuada. Alguien que sufre de anorexia nervosa es típicamente ayudada a verse a sí misma más adecuada.

Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Powered By Blogger · Designed By Seo Blogger Templates