miércoles, 8 de febrero de 2012

Desventajas de la dieta proteica

dieta proteica


La dieta proteica puede llegar a tener algunos buenos beneficios para la salud, pero las personas que usan este tipo de dieta deben entender los riesgos de ellos. Muchas personas alrededor de todo el mundo han seguido una dieta proteica, ya sea para ganar masa muscular o para perder peso. En algunos casos, estas dietas requieren la supervisión de un dietista y un médico, ya que puede haber consecuencias graves e incluso la muerte del paciente si no se hace un buen manejo de dicha dieta.


Las dietas altas en proteínas tienden a restar importancia a las fuentes de alimentos vegetales, los cuales proporcionan gran cantidad de hidratos de carbono y fibra. Estos elementos pueden bajar el colesterol en la sangre y reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca coronaria. Muchas frutas, verduras, granos enteros, cereales y los productos lácteos baja en grasa, suelen dejarse por fuera dentro de una dieta proteica, pero hay que tener en cuenta que dichos alimentos ayudan a mantener una presión arterial normal.

La dieta proteica puede ayudar a una persona a comer menos, y esto atrae a la gente con sobrepeso que quieren perder unos cuantos kilos y mejorar su apariencia. Esta dieta ayuda a perder peso a través del proceso de cetosis, el cual pueden provocar náuseas y pérdida de apetito. Durante un largo período de tiempo, sin embargo, estos pacientes pueden desarrollar deficiencias de vitaminas y minerales. Las dietas altas en proteínas tienden a proporcionar una gran cantidad de grasas saturadas, y con el aumento en la ingesta proteica, estos pacientes desarrollan más el tejido muscular, haciendo  que la persona tienda a quemar calorías adicionales y por lo tanto, la deban consumir más alimentos.

Con una dieta proteica también se agravan los problemas del hígado o del riñón, y además también pueden tener problemas gastrointestinales como el estreñimiento y la diverticulitis debido a la restricción de la fibra; como resultado de ello, estos pacientes pueden aumentar su riesgo de cáncer de colon.

Aquellas personas que quieran seguir una dieta proteica deben consumir buenas fuentes de proteínas como el pescado, pollo sin piel, carne de res magra, carne de cerdo, y bajo contenido de grasa en los productos lácteos. Asimismo, deben ingerir hidratos de carbono que son altos en fibra como granos enteros, verduras y frutas. Cuatro meses es el tiempo máximo para adherirse a una dieta alta en proteínas a fin de evitar consecuencias médicas de la misma.

Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Powered By Blogger · Designed By Seo Blogger Templates