jueves, 25 de octubre de 2012

Reishi (Ganoderma lucidum)


El Reishi (Ganoderma lucidum) es un hongo que crece en los árboles de ciruelo en Japón. Este hongo también llamado Ling-zhi, chih ling, “ganoderma, gano excel” y la "seta fantasma". Este último nombre se debe a que hay muy pocos de estos hongos. Según las estadísticas, el reishi se puede encontrar en una medida de 10 hongos por cada 100.000 árboles. El reishi se ha utilizado en Asia durante miles de años para estimular el sistema inmune, aumentar la energía, y promover la longevidad.


La medicina occidental ha comenzado a utilizar reishi como un adaptógeno, una sustancia que se adapta a corregir cualquier desequilibrio existente en el cuerpo, y en esta parte del mundo también es conocido como lingzhi y como gano excel en españa. El ganoderma lucidum se utiliza en la medicina natural con el fin de fortalecer el sistema inmunológico y reducir los efectos secundarios de la quimioterapia, el asma, las alergias y el envenenamiento por hongos.

Es posible que el reishi también pueda proteger el cuerpo humano contra algunos tipos de cáncer, ya que puede impedir la formación de mama y fibroides uterinos. También contiene ácidos ganodéricos para prevenir el cáncer de hígado, y quizá esta es una de las principales propiedades del ganoderma lucidum.

El reishi se ha utilizado de manera tradicional en Asia para tratar el estrés crónico. La investigación reciente de la Universidad Oral Roberts demostró que el hongo reishi inhibe los impulsos nerviosos a través del sistema nervioso central y reduce el estrés emocional. Este efecto se ha usado en Japón para tratar el dolor físico que se produce la neuralgia y la culebrilla. Se dice que el reishi también se utiliza para prevenir y tratar la pérdida de memoria.

Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Powered By Blogger · Designed By Seo Blogger Templates