lunes, 8 de abril de 2013

La diferencia entre la carne roja y carne blanca


La diferencia entre la carne roja y carne blanca varía, dependiendo de quién está proporcionando la información. Como regla general, la gente usa el término "carne blanca" para referirse a las carnes que son pálidas antes de ser cocinadas, tales como aves de corral, carne de cerdo y pescado. a carne roja, por otra parte, es la carne que es de color rojo antes de la cocción, como es el caso de la carne de cordero.

Los términos "blanco" y "negro"  también se utilizan para describir dos tipos diferentes de carne en un solo animal, más comúnmente en la industria avícola. Los beneficios del consumo de carne roja y blanca son siempre un tema de discusión.

Algunas personas dicen que la carne roja es de los mamíferos, mientras que la carne blanca es de otros animales, por lo cual dicen que siempre cambian los beneficios del consumir de carnes rojas a los de las blancas. Otros crean una tercera categoría. La confusión sobre el tipo de carne puede ser frustrante para los consumidores, especialmente cuando leen cosas como un mayor riesgo de cáncer asociado con la carne roja, ya que pueden no saber a cuales carnes se está haciendo referencia, aumentando entonces los mitos sobre la carne roja.

Una manera de pensar acerca de la división entre la carne roja y carne blanca es el sabor. Las carnes blancas tienden a ser más suaves, como es el caso del pollo y el cerdo, mientras que con el consumo de carnes rojas se tiene un sabor animal más intenso. Las carnes rojas son de color rojo debido a que tienen una mayor concentración de mioglobina, una sustancia que ayuda a los músculos a utilizar el oxígeno más eficazmente. La mioglobina crea un color oscuro distintivo, y también permite que los músculos que se utilizan para la actividad sostenida, como estar de pie y caminar. Quizá el mito sobre la carne roja más grande de todos es que este tipo de alimento permite tener un mejor estado fisico.

En el mundo de las aves de corral, la carne oscura también tiene una mayor concentración de la mioglobina, ya que proviene de las partes del cuerpo que tienen más desarrollo muscular, como las alas y las patas. Las carnes blancas en lugares como el de mama es menos musculoso, diseñado para breves estallidos de energía en lugar de trabajo prolongado.

Otro de los grandes mitos sobre las carnes rojas es que la carne roja sirve para el uso diario regular, mientras que la carne blanca está destinada para respuestas rápidas que no deben ser sostenidas por mucho tiempo.

Cuando se trata de riesgos de salud, las diferencias entre los "colores" de carne parecen ser principalmente relacionadas con la mioglobina y el contenido de grasa. Algunos estudios han sugerido que la mioglobina puede jugar un papel que aún no se entiende en el cuerpo que podría aumentar el riesgo de cáncer; además, uno de los más grandes mitos de las carnes rojas es que las grasas asociadas con ellas son los riesgos concretos para la salud.

Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Powered By Blogger · Designed By Seo Blogger Templates