jueves, 12 de abril de 2012

Test de flexibilidad

ejercicios de la flexibilidad


Un test de la flexibilidad es una prueba usada para determinar, en términos relativos, la flexibilidad de un individuo. A veces una persona va a tomar una prueba de flexibilidad, simplemente para ver lo flexible que es y para identificar áreas en las que necesita mejorar. En otros casos, las pruebas de aptitud se utilizan para determinar la elegibilidad de un individuo a ciertas actividades. La flexibilidad puede ser probada a través de una variedad de métodos diferentes, tales como la prueba de sentarse y la prueba de rotación del tronco. No es infrecuente que un individuo para completar varias de estas pruebas realice un entrenamiento especializado con ejercicios de la flexibilidad.


La prueba de sentarse y alcance es la forma más común de ejercicios de la flexibilidad, ya que se utiliza para medir la flexibilidad de los tendones y la zona lumbar. En la prueba de sit and reach, un individuo se sienta en el suelo con los pies apoyados contra una caja delante de él. A continuación, se inclina hacia adelante y trata de extender sus manos a medida que la caja es llevada hacia abajo (en la dirección de sus pies) como sea posible. Alguien, no suele ser el individuo que toma la prueba, mide hasta qué punto el examinado era capaz de alcanzar. Esta medición se toma generalmente a partir de los pies del tomador de la prueba-al punto más alejado que fue capaz de alcanzar, pero este no es siempre el caso. Muchas personas hacen ejercicios de la flexibilidad para poder pasar de la mejor manera estos test.

Otra prueba de la flexibilidad común es la prueba de flexibilidad del hombro. La flexibilidad del hombro es muy importante en deportes como la natación y el tenis, pues  los hombros rígidos pueden conducir a lesiones. Existen diferentes ejercicios de la flexibilidad que los deportistas de alto nivel utilizan para mejorar su condición física. Para tomar la prueba, el deportista se encuentra de espaldas y tiene una toalla o un palo frente a sí mismo. A continuación, levanta el palo tan alto como le sea posible sin doblar los codos. Estos ejercicios de la flexibilidad para los hombros generalmente se repiten varias veces con manos utilizando diferentes distancias de separación en el palo, la altura del palo y la distancia entre las manos, y todo esto es tomado en cuenta en la puntuación de la prueba.

Los ejercicios de la flexibilidad se pueden utilizar para cualquiera de una amplia variedad de diferentes propósitos. Muchas personas, sobre todo deportistas, hacen uso de las pruebas con el fin de averiguar en cuales ejercicios de la flexibilidad deben concentrarse.

Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Powered By Blogger · Designed By Seo Blogger Templates