sábado, 19 de enero de 2013

Causas de la arteriosclerosis

La aterosclerosis se refiere al engrosamiento de las paredes arteriales. La sociedad española de arteriosclerosis (SEA), ha informado que esta condición se ha convertido en una enfermedad común en los tiempos modernos, lo que representa gran parte de la discapacidad y la alta tasa de mortalidad, especialmente entre las personas mayores. Esta es una de las grandes razones por las que es importante conocer todo sobre la arteriosclerosis y sus posibles tratamientos.


La epidemiologia de arteriosclerosis es generalmente precedida por un tipo de infiltración grasa en el revestimiento interior de las paredes de los vasos sanguíneos. Los lugares de mayor riesgo de degeneración, son las arterias coronarias del corazón y el cerebro. Los efectos de la epidemiologia de la arteriosclerosis se pueden ver en la pérdida de elasticidad de los vasos sanguíneos y un estrechamiento de las arterias más pequeñas, lo que interfiere con el libre flujo de la sangre.

Las causas más importantes de la aterosclerosis son la falta de ejercicio, el consumo excesivo de azúcar blanco, los alimentos refinados, y una dieta alta en grasas y colesterol alto. Además, la genetica de arteriosclerosis es también importante para que se presente esta enfermedad. Aunque mucho se ha estudiado sobre la genetica de la arteriosclerosis, todavía falta resolver como esta condición se puede evitar a futuro en los bebes recién nacidos.

Otras enfermedades tales como la hipertensión, la obesidad y la diabetes también pueden causar el endurecimiento de las arterias, siendo entonces necesario recurrir a la farmacologia de arteriosclerosis. El estrés emocional juega un papel importante, y los ataques cardíacos son más comunes durante los períodos de trastornos mentales y emocionales, especialmente en las personas que se dedican a ocupaciones sedentarias. Aunque la farmacologia de la arteriosclerosis puede ayudar, no cura completamente la enfermedad.

Para empezar a recibir una atencion primaria de arteriosclerosis, el paciente debe recurrir al ayuno de jugo por cinco a siete días. Las verduras frescas, crudas y jugos de frutas se pueden tomar tres veces al día. Luego, el paciente debe tomar una dieta a base de semillas, nueces, granos, vegetales y frutas, con énfasis en los alimentos crudos. También se debe someter a exámenes constantes dentro de un proceso de atencion primaria de la arteriosclerosis para poder controlar sus niveles de colesterol.

Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Powered By Blogger · Designed By Seo Blogger Templates