miércoles, 23 de enero de 2013

Tratamiento del trastorno de ansiedad


Estar ansioso a veces es bueno porque ayuda a mantener la concentración y alerta frente a situaciones difíciles o atemorizantes. Pero si su ansiedad es tan intensa que le impide funcionar normalmente, usted podría estar sufriendo de un trastorno de ansiedad. Las personas con trastorno de ansiedad tienen miedos recurrentes y persistentes de que algo malo está a punto de suceder incluso si no hay una base lógica para los temores mencionados.


El miedo es tan intenso que lleva a sintomas de ansiedad bastante complejos como temblor, sudoración, falta de aire, náuseas, mareos, dolor de pecho, aumento del ritmo cardiaco y la sensación de volverse loco y perder el control. Un tratamiento de la ansiedad llevado de manera efectiva es una necesidad para que usted pueda funcionar normalmente en su vida diaria.

Si el trastorno de ansiedad no es tratad de la manera adecuada, el pánico generado puede dar lugar a una serie de problemas y consecuencias. Puede interferir con su desempeño en el trabajo, en la escuela e incluso en sus relaciones. Lo primero que se debe hacer es aprender a manejar el miedo, reducir los ataques de ansiedad y sintomas que se presentan en situaciones en las que la gente normalmente puede hacer sin problemas como conducir, montar en ascensores o ir al supermercado. El primer paso de estos tratamientos es aprender a identificar todos los sintomas de la ansiedad y nervios.

La ansiedad o el trastorno de pánico es un trastorno mental tratable y la búsqueda de las mejores formas que permitan conocer como tratar la ansiedad con real eficacia es importante para mejorar su condición. En la mayoría de los casos el tratamiento de la ansiedad puede ser llevado a cabo con éxito por los psicólogos profesionales.

La psicoterapia cognitiva-conductual es el tratamiento común para los problemas de ansiedad. Este tratamiento incluye varias técnicas sobre cómo luchar contra el comportamiento no deseado interpuesto por ataques de ansiedad. Por ejemplo, los pacientes recibirán capacitación sobre la forma de hacer efectivas las técnicas de respiración profunda para combatir los síntomas de ataques de ansiedad, además de recibir una serie de documentos que le permiten conocer como se cura la ansiedad.

El paciente también recibirán capacitación sobre cómo cambiar sus pensamientos negativos, que quizá es el primer paso para que la persona logre saber y entender como curar la ansiedad. Los pacientes llegan a entender cómo su patrón de pensamiento puede ser un factor que contribuye a la aparición de sus ataques. Con la terapia conductual, los pacientes estarán equipados con las herramientas necesarias para enfrentar gradualmente sus situaciones temidas y a lo largo del tiempo, poder deshacerse de sus temores irracionales.

Los medicamentos también pueden ser recetados por su profesional de la salud mental, junto con la psicoterapia. Pero, por supuesto, en el tratamiento del trastorno de ansiedad con eficacia, hay que entender que las drogas tienen sus efectos secundarios. Lo mejor es ser vigilado por su médico una vez que comenzó a tomar medicamentos para evitar otros problemas de salud.

Share This!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Powered By Blogger · Designed By Seo Blogger Templates